Los gérmenes o microbios se encuentran en todas partes, en el aire, el suelo y el agua. También hay gérmenes en su piel y en su cuerpo. Muchos de ellos son inofensivos y algunos incluso pueden ser beneficiosos. Pero algunos de ellos pueden enfermarle. Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes.
A través del contacto directo con una persona que está enferma. Esto incluye besarse, tocarse, estornudar, toser y tener contacto sexual. Las personas embarazadas también pueden transmitir algunos gérmenes a sus bebés
A través del contacto indirecto, cuando toca algo que tiene gérmenes. Por ejemplo, podría estar en contacto con gérmenes si alguien que está enfermo tocó el picaporte de una puerta y luego usted lo toca, picaduras de insectos, animales, de la contaminación de alimentos, agua, suelo o plantas
Pueden causar muchos síntomas diferentes. Algunos son tan leves que es posible que ni siquiera los note, mientras que otros pueden ser potencialmente mortales.
Existen tratamientos para algunas enfermedades infecciosas, como antibióticos y medicinas antivirales, antifúngicos y antiparasitarios. Pero para otras infecciones, como algunas causadas por virus, solo puede tratar sus síntomas.